Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:13 am por cristian

» IMPACTANTE TESTIMONIO!!!!!!!!!...
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:30 am por cristian

» Retiro de Adoradores 19/2
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:05 am por Gaby

» Reunion de Jovenes en el Sembrador 5/2
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:03 am por Gaby

» Jason Upton
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:55 am por Gaby

» Fernandiho
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» Hola soy Facu xD
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» ¡Hola a todos/as!
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 7:03 am por Gaby

» Historias bíblicas para niños: consejos a tener en cuenta
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:51 pm por cristian

» LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:47 pm por cristian

» MATRIMONIOS HERIDOS – COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO HERIDO.
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:40 pm por cristian

» devocional 24/01/11 "DECLARAR SU PALABRA"
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:49 pm por cristian

» ENSEÑANZAS: "Hijos del Rey"
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 10:03 pm por cristian

» MATRIMONIO: "CUIDA LO QUE ES TUYO"
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:57 pm por cristian

» NOVIAZGO CRISTIANO: "Tu Complemento"
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:49 pm por cristian

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO...

Ir abajo 
AutorMensaje
cristian
Nuevo
Nuevo
cristian


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/01/2011

EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... Empty
MensajeTema: EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO...   EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 11:29 pm

INTRODUCCIÓN
El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador

Los Cristianos por toda la historia han creído y siguen creyendo en la promesa que Jesucristo volverá a la tierra con poder y gloria. Creemos que su reino eterno será establecido por Él en la tierra nueva y los cielos nuevos y que serán días de gran eterna bendición, justicia y paz incomparables. También entendemos a través de las Escrituras que la Venida de Cristo pondrá fin a los días de la gran tribulación y acabará con el mundo como le conocemos hoy y que el castigo de Dios será sobre la tierra en los días del fin. Su venida marcará el fin del gobierno humano y dará comienzo al gobierno celestial del Reino de Dios o el Reino de los Cielos de acuerdo a como lo llama el evangelista en Mateo. Será entonces el fin de este siglo (edad o era), como lo describe Jesucristo en Mateo 24; Marcos 13; Lucas 13:35-48; 21. Juntamente con eso creemos en otra promesa de Cristo que dijo volvería por nosotros y nos tomaría a sí mismo, para que donde El este nosotros estemos por siempre con Él (Juan 14:2-3). Este evento es conocido como el arrebatamiento de la iglesia de acuerdo a…

I Tes. 4:16-17

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Este evento tendrá lugar en algún punto futuro en nuestra era marcando así el fin del mundo. Ahora podemos hacernos la pregunta que encabeza este estudio: EL ARREBATAMENTO (RAPTO) DE LA IGLESIA: ¿CUÁNDO SERÁ?

Aunque hay algunos grupos cristianos que no creen en que ocurrirá tal evento, la mayoría de los cristianos creemos que sí ocurrirá. Como ya dijimos, entre los que creemos que sí habrá un arrebatamiento de los santos para recibir al Señor en el aire, existen variadas creencias o doctrinas en cuanto a cuando ha de ocurrir este evento. Algunos creen que ocurrirá siete años* antes del fin del mundo, otros que ocurrirá en medio de los siete años y otros tambien creen que ocurrirá al final de la tribulación, al final de la gran tribulación, en el día postrero.

NADIE SABE EL DIA NI LA HORA :

Es cierto que Jesús dijo: "El día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" Mateo 24:36. Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza. Ahora, es interesante el ver que aunque Jesús no dio ni día ni hora, nos dio señales y tiempos por los cuales debemos mirar para tener idea de cuando serán estas cosas. En Mateo 24:42, Jesús dice: "Velad pues porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". El creyente esta llamado a estar en vela, esperando la "venida del Hijo del Hombre". Jesús además nos deja dicho: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33.

LA VENIDA DE CRISTO :

Aquí podemos hacer una pausa y meditar en estas palabras, la Venida del Hijo del Hombre. Cristo mismo les dijo a sus discípulos que esperaran Su venida. Si miramos un poco mas atrás en los versículos de Mateo 24:37-39, vemos como Jesús le dice a sus discípulos "Mas como en los días de Noe, así será la venida del Hijo del Hombre". Cuando Jesús decía que los días serían como en los días de Noé, no se refería a Noé sino al comportamiento y la actitud indiferente de la gente en los días de Noé. Esto lo sabemos porque inmediatamente después de decir estas palabras dice:

Mateo 24: 38-39

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noe entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre

Tal como lo vemos hoy, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo será un tiempo donde todo andará aparentemente normal, la mayoría de la gente no da importancia al llamado del evangelio de Dios, siguen en sus fiestas y placeres y pecados y no oyen la voz Dios que les llama. Así era en los días de Noé, y así es en nuestros días, y será hasta la venida de Cristo.

¿QUE ES LA VENIDA DE CRISTO?

Cuando usamos el término la Venida de Cristo, nos estamos refiriendo a la Segunda Aparición personal de Cristo. En el libro de Hechos, cuando Jesús ascendió al cielo, nos dice:

Hechos 1:10-11

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo entre tanto que El se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por que estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
El escritor del libro de Hebreos nos dice en Hebreos 9:28: "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". La primera venida de Cristo fue humilde en un pesebre y fue crucificado por los hombres, pero en su segunda venida, vendrá a la tierra a destruir Sus enemigos, a juzgar a los hombres y establecer el reino eterno, el reino de los cielos. La segunda venida del Señor será visible, es decir esta venida será vista por todos, Jesús les dice en el encabezamiento de las cartas a las siete iglesias:

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él . Sí, Amen. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A las siete congregaciones, parte integrante de la iglesia de Cristo, no se les da esperanza alguna de ser salvadas por un rapto invisible sino que se le dice que Jesucristo vendrá por ellas y que cuando eso ocurra todo ojo le verá. A medida que habla a cada iglesia, les amonesta a esperar y ser fiel y vencer "hasta que él venga" (Rev. 2:25) y esta venida es la visible que fue descrita al encabezamiento de las siete cartas en Apocalipsis 1:7 como leímos arriba.

Es preciso que notemos que la Biblia habla solo de dos venidas, la primera donde murió en la cruz con relación al pecado, y la segunda, donde vendrá con poder y gloria "sin relación al pecado" a salvar a los que le esperan, Hebreos 9:28. No vemos tres venidas ni dos venidas y media venida, solo vemos dos venidas. La segunda venida de Cristo con poder y gran gloria debe ser la esperanza del creyente. El apóstol Pablo y el apóstol Pedro en sus cartas nos escriben que debemos de esperar ese gran día con gozo y alegría. Miremos algunos versos:

Tito 2:13

"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

2 Timoteo 4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida

2 Pedro 3:12

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán.

Interesantemente todos estos acontecimientos que menciona Pedro han de tomar lugar después de la gran tribulación, tal como lo dijo Cristo mismo en Mateo 24:29. También debemos notar que de acuerdo a Pedro los creyentes estamos esperando "la venida del día de Dios" la cual es sinónimo de "el día de nuestro Señor Jesucristo" y de "la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo" como lo dice Pablo. Veamos el próximo verso:

1 Corintios 1:7- 8

De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irrepresensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

En este verso vemos claramente que los creyentes estamos esperando la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo lo cual es sinónimo del día de nuestro Señor Jesucristo, y el cual no ocurrirá hasta que llegue el fin y será después de la gran tribulación. Pablo estaba consciente de esto. Él sabía muy bien que "nuestra salvación se ha de completar en el día del Señor".

¿PASARÁ LA IGLESIA POR EL PERÍODO DE SUFRIMIENTO Y "TRIBULACIÓN" DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario.

Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.

Pablo, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

"Pero quiero que sepan un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde otro país . Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo.

El vaso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano y desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos.

Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, ¿Sabe qué sucedió con el resto de los pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .

Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido.

Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después." (Marcos 13:19)

¡Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO! El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por

¿SERÁ ÉSTE EL PRIMER RAPTO DE LA HISTORIA?
Si acaso crees que esta es la primera vez que Dios usará este método para llevar gente al cielo, estás equivocado. Al contrario, éste es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos servidores obedientes a su palabra. Por favor, lea conmigo los siguientes ejemplos:

Primer Rapto de la Historia: Enoc
"Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció, por que Dios se lo llevó."(Génesis 5:24). Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios le mandó. Es por eso que se lo llevó - ¡Lo raptó!

Segundo Rapto de la Historia: Elías
" Y mientras ellos (Elías y Eliseo) iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego que los separó y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 de Reyes 2:11). ¡Otro servidor fiel llevado - RAPTADO- al cielo sin pasar por la muerte!

¿AÚN CREES QUE EL RAPTO ES ALGO NUEVO PARA DIOS TODOPODEROSO? Amigo mío,

No sigas la corriente de este mundo que va hacia el despeñadero. No sigas a aquellos que siembran maldad e injusticia. El único que puede salvarte a ti y a los tuyos es Cristo y solamente Cristo.

No salva la ni religión en que estés, ni el pastor que te predica, ni el líder político a quien sigues, ni estos artículos. ¡NO!

Ven a Él tal y como eres, y Él te aceptará así, lleno de problemas y pecados. Pero tienes que aceptarlo tal y como Él es.

Jesucristo dijo: YO SOY el camino, LA VERDAD y LA VIDA, nadie viene al Padre si no es por mi

Es tu opción… pero recuerda que él dijo: "Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre; pero si me negare, yo también le negaré delante de mi padre" (Mateo 10:32 y 33).

Muchos creen que sólo con creer en Dios tienen para llegar al cielo. Pues déjame decirte que Judas no sólo creía en Dios, sino que vivió con él y sin embargo ahora se encuentra sufriendo el castigo del fuego eterno en el infierno.

"Todavía no es demasiado tarde para venir a Jesús.

¡Abre los ojos, por favor!

Esperando conocerte en la Nueva Jerusalén….

Volver arriba Ir abajo
 
EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EX ACTRIZ XXX DEPOSITA SU FE EN CRISTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesucristo la luz del mundo :: ESTUDIOS BIBLICOS-
Cambiar a: