Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:13 am por cristian

» IMPACTANTE TESTIMONIO!!!!!!!!!...
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:30 am por cristian

» Retiro de Adoradores 19/2
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:05 am por Gaby

» Reunion de Jovenes en el Sembrador 5/2
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:03 am por Gaby

» Jason Upton
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:55 am por Gaby

» Fernandiho
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» Hola soy Facu xD
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» ¡Hola a todos/as!
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 7:03 am por Gaby

» Historias bíblicas para niños: consejos a tener en cuenta
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:51 pm por cristian

» LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:47 pm por cristian

» MATRIMONIOS HERIDOS – COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO HERIDO.
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:40 pm por cristian

» devocional 24/01/11 "DECLARAR SU PALABRA"
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:49 pm por cristian

» ENSEÑANZAS: "Hijos del Rey"
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 10:03 pm por cristian

» MATRIMONIO: "CUIDA LO QUE ES TUYO"
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:57 pm por cristian

» NOVIAZGO CRISTIANO: "Tu Complemento"
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:49 pm por cristian

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"

Ir abajo 
AutorMensaje
cristian
Nuevo
Nuevo
cristian


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/01/2011

LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" Empty
MensajeTema: LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"   LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO  "por Luis Palau" I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:47 pm

la amistad y el noviazgo


Por Luis Palau
En el instituto bíblico se acercaba el tiempo de las vacaciones de invierno, y por un lado estaba ansioso de que llegaran. Visitaría a amigos, pero sobre todo tendría un descanso de los estudios. No obstante, en lo profundo de mi corazón no quería esas vacaciones. Cada vez estaba más interesado en Patricia, y cuando me enteré de que ella haría un viaje durante esos días, me preocupé pensando que pudiera llamar a algún viejo novio y volviera a verlo.
De manera que le dije a Patricia lo que sentía con respecto a ella. No fue un momento dramático ni demasiado romántico. Fue simplemente mi estilo directo y sin rodeos. Le dije que deseaba que supiera lo especial que ella era para mí, que me importaba mucho, y que esperaba que pudiéramos pasar más tiempo juntos luego de las vacaciones de modo de conocernos más y mejor.

Realmente la extrañé muchísimo. Luego del receso volvimos a los estudios, aunque debo admitir que mis calificaciones no fueron tan buenas. Patricia tuvo parte de la culpa ya que pasaba con ella tanto tiempo como me era posible.

Dos palabras caracterizaron nuestra relación durante ese período. Una de las palabras es CONOCIMIENTO. Al tiempo que Patricia y yo conversábamos y pasábamos tiempo juntos, me convertí en un experto en ella. Comencé a descubrir no sólo lo que ella pensaba, sino además por qué lo pensaba. Es verdad que
sólo se puede amar a alguien hasta el punto en que uno conoce a ese alguien.

El amor a primera vista puede sonar romántico, pero una verdadera relación de amor rara vez está basada en las primeras impresiones. Debemos tener cuidado de no desarrollar una imagen idealizada de la otra persona basándonos en esas impresiones, ya que tarde o temprano nos decepcionaremos. Es vital ser honesto y abierto desde el principio. Tenemos que crecer en amor al tiempo que profundizamos nuestro entendimiento y apreciación de la otra persona.

La otra palabra que quiero compartir ... ... es CONSAGRACION. La personalidad de Patricia, su inteligencia y su aspecto atractivo me llamaron la atención cuando la vi por primera vez, sin ninguna duda. Pero a medida que nos fuimos conociendo más el uno al otro,
descubrí su amor por el Señor Jesús, y eso fue decisivo. Patricia era una joven que había consagrado su vida a Dios, y eso se transparentaba en todo momento.

Así fue que, para mi sorpresa, un día me levanté con la certeza de que estaba enamorado de Patricia y deseaba pasar el resto de mi vida sirviendo al Señor con ella. Hablé con sus padres, y confieso que a pesar de lo mucho que los quiero esa primera vez sentí un gran dolor de estómago por los nervios que tenía. Ellos se alegraron; nos aconsejaron, y no pasó mucho tiempo antes de que nos comprometiéramos.

Realmente no puedo decir que el momento en que le propuse casamiento a Patricia fue romántico. Yo traté de que sí lo fuera, pero en lugar de preguntarle si se quería casar conmigo, le pregunté si quería volver a la Argentina conmigo. Ella comprendió lo que yo quería decir y todo lo que esa pregunta implicaba. Cuando me dijo que sí, que regresaría conmigo a la Argentina, yo también comprendí lo que su respuesta quería decir.

Nos casamos unos meses después, y cada día le doy gracias al Señor por el regalo más grande que me ha dado luego de la salvación: mi amada esposa.

Como cristianos consagrados al Señor, no debemos casarnos con alguien que simplemente sea cristiano (1 Corintios 7:39), sino con un cristiano que crezca en el Señor Jesús. Alguien cuya vida esté marcada por su consagración a Dios, por la verdadera espiritualidad.

Hágase estas preguntas: "La persona que yo amo, ¿en verdad me desafía, alienta e inspira a vivir cada día más cerca del Señor? ¿O acaso me doy cuenta de que él/ella obstaculiza mi crecimiento espiritual?"

Ante Dios hoy mismo tome la decisión de que se pondrá de novio y se casará ... ... con alguien con quien pueda buscar el reino de Dios toda la vida. Nada podría ser más emocionante.


Volver arriba Ir abajo
 
LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOVIAZGO CRISTIANO: "Tu Complemento"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesucristo la luz del mundo :: ADOLECENTES-
Cambiar a: