Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
Registrate en el foro
Jesucristo la luz del mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:13 am por cristian

» IMPACTANTE TESTIMONIO!!!!!!!!!...
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:30 am por cristian

» Retiro de Adoradores 19/2
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:05 am por Gaby

» Reunion de Jovenes en el Sembrador 5/2
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:03 am por Gaby

» Jason Upton
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:55 am por Gaby

» Fernandiho
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» Hola soy Facu xD
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 3:19 am por Gaby

» ¡Hola a todos/as!
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 7:03 am por Gaby

» Historias bíblicas para niños: consejos a tener en cuenta
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:51 pm por cristian

» LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO "por Luis Palau"
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:47 pm por cristian

» MATRIMONIOS HERIDOS – COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO HERIDO.
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:40 pm por cristian

» devocional 24/01/11 "DECLARAR SU PALABRA"
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:49 pm por cristian

» ENSEÑANZAS: "Hijos del Rey"
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 10:03 pm por cristian

» MATRIMONIO: "CUIDA LO QUE ES TUYO"
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:57 pm por cristian

» NOVIAZGO CRISTIANO: "Tu Complemento"
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:49 pm por cristian

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...

Ir abajo 
AutorMensaje
cristian
Nuevo
Nuevo
cristian


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/01/2011

devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... Empty
MensajeTema: devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...   devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE... I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:13 am

Como todas las mañanas le pido al Señor que me de una palabra para mi vida y gracias a este desayuno devocional estoy aprendiendo a conocerlo más y más...

Después de haber orado le pido que me de una pequeña enseñanza y me lleva al libro de 1 de Samuel cap17...y siento que me dice "quiero que lo leas todo"...accedí al pedido ya que estoy acostumbrado a encontrar una gran enseñanza en versículos o en una pequeña frase, pero esta vez era muy importante el capitulo entero..

Cuando leo todo el capitulo me había dado cuenta que tenía cuatro puntos importantes (como diría mi gran amigo y pastor Luís Facio)por lo que el Señor me habló y me hizo una gran pregunta..

Como sabrán el capitulo 17 de 1 de Samuel se habla y se da mención a la lucha de David contra el Gran Goliat...en mi vida lo he leído miles de veces y siempre entendía lo mismo: David un pequeño pastor que fue al campo de batalla a llevar la comida a los hermanos y al ver este gran gigante le molesta muchísimo que desafié el pueblo de Dios y hecha mano a un par de piedras y se las arroja al gigante y este cae mareado y rápidamente le corta la cabeza.....y ahí era todo.....pero el tiempo pasó y ahora con mas profundidad el señor me mostró que no solo era una historia de un pequeño "pastorcito” ganando a un gigante y todos felices si la confianza de un "gran" guerrero de Dios......
Había algo mucho mas profundo que podría usarlo para mi vida actual y personal y espero que sea para ti también...

Veamos en cuales versículos el Señor me habló:

1 de SAM 17: 32, 34, 35, 36, 37, 46 y 47.

Como verán he leído todo el capitulo pero en estos versículos que les menciono es donde esta la idea principal de la cual Dios me hablo en esta mañana..

El pequeño pastorcito David no era un pequeño pastorcito, eran un gran guerrero en Dios el cual tenia depositada su confianza y era vencedor en situaciones de peligro durante su cuidado de las ovejas ..

Déjame que te haga un resumen rapidito de estos versículos:

"David respondió a Saúl; tu siervo era pastor de ovejas de su padre y cuando venia un león o un oso y tomaba algún cordero de la manada...salía tras de él y lo hería y lo libraba de su boca y si se levantaba contra mi yo le echaba mano de la quijada lo hería y lo mataba.....fuese león , fuese oso, tu siervo lo mataba y este filisteo incircunciso será como uno de ellos......Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, también me librará de este filisteo...

PRIMER PUNTO:
Se puede ver claramente la confianza depositada en Dios "su" libertador...para tener esta clase de confianza en Dios debemos conocer mas a Dios, estar en intimidad mas con él, pasar ratos de charla ,porque para darle nuestra confianza a alguien ,y estar confiado debemos conocerla muy profundamente y tener una relación continua así conoceremos su manera de ser , su actuar y a la larga nos daremos cuenta que clase de persona es y que es digna de que nuestra confianza y que podamos estar tranquilo que él resolverá nuestras dudas, problemas etc.
Cada vez que David corría peligro el sabia exactamente que Dios lo libraría de esa situación y saldría triunfante por la confianza depositada en su libertador..

SEGUNDO PUNTO:

Hablaba siempre en pasado!!! Dejó su papel de pastor de ovejas y se declaró parte del ejercito de Israel..Observemos como se dirige David a Saúl : "Tu siervo era pastor de ovejas"..al decir tu siervo vemos claramente que al dirigirse al rey Saúl le esta declarando que es parte del ejército de Israel ya por estar bajo el reinado de Saúl es siervo y es parte del pueblo de Israel ...pero lo mas importante es que habló siempre en pasado dejando de lado su función de pastorcito y ahora formando parte del ejército de Dios ....pero había una diferencia entre este ejército y David....el ejército estaba temeroso y asustado por el desafiante Goliat y David descansaba confiado en "su" libertador....

TERCER PUNTO:
Acá siguen los versículos faltantes: 46y 47:

"Jehová te entregará hoy en mis manos y yo te venceré y te cortaré la cabeza y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra y toda la tierra sabrá que hay un Dios en Israel.......y sabrá toda esta congracion que Jehová no salva con espada y con lanza porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos..."

estos versículos también son muy importante porque acá David ya no habla en pasado si no mas bien habla en presente, nótese como menciona la palabra "HOY" varias veces, se ve claramente como estos dos versículos está totalmente en presente...

Pero si leemos con atención esta mencionando el futuro de esta batalla así que vemos como habla del presente y del futuro de esta situación.....David estaba tan confiado y conocía tan bien a Dios que se animaba a declarar que en ese mismo momento Dios vencería al gigante y que la batalla ya estaba ganada de antemano....Y con este acto sabrán los pueblos que Dios es realmente un Dios que cuida de su gente y que sale a pelear por nosotros..

CUARTO PUNTO:
Quiero resaltar también del capitulo 47 que tiene una enseñanza mas: " Jehová no salva con espada y lanza"...

Veo claramente que la guerra que se declaró era espiritual porque en otro pasaje de la Biblia (Ef 6:12) se dice que no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de este siglo, contra huestes ESPIRITUALES de maldad en las regiones celestes.....

Al decir que Dios no usa nuestras armas es porque la batalla declarada es espiritual y Dios se mueve en lo espiritual librando a su pueblo de la opresión del diablo....


CONCLUSION:
Es momento de dejar nuestra confianza en Dios , tener una relación mas íntima, hablarle como amigo de cara a cara si temor alguno ,sabiendo que él peleará por nosotros......solo debemos declarar que de Jehová es la victoria hablar en presente "HOY Dios me va a librar de este problema, HOY seré un vencedor ,HOY saldré adelante..." y entender en modo de futuro de que la guerra ya está ganada por Dios y que él mismo pelea por nosotros convirtiéndose en nuestro libertador, ese que derriba al gigante , a satanás cuando venga con tentaciones, cuando nos aceche con pensamientos malos , cuando andemos con problemas sentimentales, laborales....etc.

Deja tu pasado y problemas en manos de Dios y conviértete en parte del ejercito de Dios, él te librará de las garras del enemigo que anda como león rugiente tratando de devorarte y hacerte caer....recuerda que nuestra lucha en la vida es espiritual y Dios se mueve en lo espiritual el único que puede pelear en ese ámbito..y todos verán a una persona con otra perspectiva de la vida y siempre verán cambios importantes y que Dios sea engrandecido por cada batalla librada en tu vida...

Levanta tu cabeza porque hoy Dios tiene una gran pregunta para ti: "CUAL ES TU GIGANTE?"...

Por Cristian Cuarterón.

Volver arriba Ir abajo
 
devocional 31/01/11 VENCIENDO AL GIGANTE...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» devocional 23/01/11 "LA TOLERANCIA"
» devocional 24/01/11 "DECLARAR SU PALABRA"
» devocional 22/01/11 "SIGUE AVANZANDO AUNQUE NADA VEAS"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesucristo la luz del mundo :: REFLEXIONES, DEVOCIONALES, POEMAS ETC-
Cambiar a: